Soviet&Co: De vuelta a la URSS en la Ciudad de México

Soviet&Co: De vuelta a la URSS en la Ciudad de México

Olga, Margarita y Maya nacieron en la región de Carelia, Rusia. Las canciones, la atmósfera del hogar y, principalmente, los sabores caseros caracterizan su joven negocio en la Ciudad de México: el restaurante Soviet&Co.

En la esquina de la avenida Insurgentes y Celaya se encuentra un tímido local cuya sobriedad exterior nos da la bienvenida a una súbita atmósfera de la cual pocos tenemos precedentes conocidos, más allá de las películas o fotografías de aquella nación a la que el nombre de este restaurante hace alusión.

Soviet&Co es resultado del arduo trabajo de tres chicas rusas emprendedoras en la Ciudad de México, un restaurante que fue creado por ellas, desde el más mínimo detalle en la decoración, hasta cada receta del menú, el concepto, y la atención personalizada.

«La idea de este negocio fue introducir las tradiciones y la cocina, no sólo de Rusia, sino de Ucrania, Uzbekistán, e incluso un poco de Turquía; en general, de la región que abarcaba el territorio soviético», nos platicó Olga Voronoba, una de las socias y fundadoras del restaurante.

La intención del restaurante Soviet&Co es trasladarte a través de los sentidos hacia aquellos tiempos nostálgicos a que remiten las canciones patrióticas con un toque romántico, los aromas de la sopa caliente, las paletas de colores cálidas y sobrias, y la suave embriaguez de un trago de vodka al final de una buena comida.

Te compartimos un episodio más de la hospitalidad rusa a través de su cultura en nuestra ciudad.

Contacto Soviet&Co:

www.facebook.com/sovieticocondesa

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.