Fundación Tchaikovsky Mexicanos en Rusia Música

Emocionantes Voces de México en Rusia

junio 5, 2018

Las voces de la soprano Olivia Gorra y el barítono Armando Piña López, acompañadas del pianista y director musical Rogelio Riojas, protagonizarán una gala de música mexicana en el Conservatorio de Moscú en la víspera de la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2018 en Rusia. El evento, organizado por la Fundación P.I. Tchaikovsky A.C. es gestionado por la presidenta del organismo, María Nepomniaschaya Soboleva.

En el marco XVI Festival Internacional de Música “Universo del Sonido”, la música mexicana deleitará al público ruso en la Sala Rachmaninov del Conservatorio de Moscú. Una figura prominente de la ópera mexicana, Olivia Gorra, quien ya ha trabajado durante 5 años en proyectos conjuntos con Rusia, detalló que el repertorio para el recital incluirá piezas en la categoría de “canción fina”, que tiene que ver con autores como Manuel M. Ponce, Tata Nacho, José Rolón, Silvestre Revueltas, Jorge del Moral, María Teresa Lara, Mario Talavera y María Grever.

“Nos viene bien promover la música mexicana en el mundo, creo que es una buena forma de entrar en el corazón de cada país”, agregó la Maestra, quien ha forjado una carrera internacional de más de tres décadas. Al respecto, Armando Piña López, quien debutara en el reconocido Festival de Salzburgo apenas en 2016, expresó que la música de este tipo tiene mucho que ver con las texturas y la interpretación, más allá de lo meramente técnico, “se trata más bien de como desnudas tu cultura”.

El Maestro Piña manifestó su entusiasmo y emoción ante lo que será su debut en escenarios rusos: “Para nosotros es un quehacer llevar el nombre de México al mundo, podremos ser futboleros o no, pero va a haber en Rusia gente de todo el mundo que podrá asistir a este concierto, y por ende, conocer y disfrutar de lo rico de la música mexicana”.

Finalmente, la Maestra Olivia Gorra reconoció que uno de sus sueños es que grandes escenarios reciban a la ópera de nuestro país, “México ha exportado cantantes de muy alto nivel, y creo que vamos con una buena bandera”.

El espectáculo “Emocionantes Voces de México” se llevará a cabo el 13 de junio de 2018 a las 19:00 horas en el Conservatorio de Moscú, y estará acompañado de dos masterclass con los artistas el 14 y 15 de junio en salones del mismo recinto.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply