Embajada Fiestas Nacionales

Día de la Unidad Popular de Rusia con el Embajador Viktor Koronelli

November 14, 2018

El Día de la Unidad Popular de Rusia se celebra el 4 de noviembre, y conmemora el levantamiento popular realizado por Kuzmá Minin y Dmitri Pozharski que expulsó de Moscú a los invasores polacos en 1612. Se convirtió en fiesta oficial desde el año 2005.

El Sr. Embajador Viktor Koronelli recibió a Embajadores de los países hermanos, diplomáticos rusos extranjeros, amigos mexicanos y compatriotas de Rusia en México en una recepción con motivo de una de las fiestas nacionales más jóvenes. “Esta conmemoración tiene una gran importancia, ya que nos permite sentirnos parte inseparable de nuestra nación, a pesar de estar tan lejos de nuestro país natal”.

Posterior a una breve bienvenida, tomó la palabra el Sr. Serguey Kilyakov, presidente de la Sociedad de Rusos en México SORUMEX, quien remarcó el principal objetivo de la asociación de compatriotas: “mantener nuestras raíces vivas a través de la enseñanza y popularización de nuestro idioma, así como nuestras tradiciones, historia, literatura y música de gran reconocimiento mundial para nuestros descendientes”.

Entre las inquietudes y puntos a trabajar en la Sociedad de Rusos en México, el Sr, Kilyakov mencionó la necesidad de involucrar de manera más activa a los jóvenes compatriotas, para que creen su propia organización civil y garantizar el apoyo de la Embajada, de Rossotrudnichestvo y SORUMEX. Mencionó también la creación de un sistema eficaz de apoyo a los compatriotas durante su residencia en México: “debemos trabajar para reforzar nuestra comunidad y lograr la consolidación y la unidad de los compatriotas en la tierra mexicana”.

Respecto de la propaganda en detrimento de la imagen de Rusia, exhortó a los presentes a compartir con los mexicanos lo positivo y real de la riqueza, la cultura, la literatura, las tradiciones y la naturaleza de Rusia. “Nuestros compatriotas de América Latina ya tienen un muy buen ejemplo ya que, durante la participación en las actividades promocionales para organizar el Mundial 2018, hubo una enorme popularidad e interés entre el público de este continente. La cantidad de aficionados mexicanos ocupo el primer lugar entre otras naciones que visitaron el Mundial en Rusia el verano pasado”.

Posterior a los discursos, los asistentes a la Embajada de la federación de Rusia en México pudieron disfrutar de música tradicional a cargo de la agrupación Arco & Lira y la cantante Ekaterina Belyaeva, además de bocadillos y bebidas tradicionales.

  • Sergey Kiliakov y Sr. Viktor Koronelli

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply