Embajada Fiestas Nacionales Fundación Tchaikovsky Música

Concierto bilateral en la Sala Ollin Yoliztli por el Día de la Unidad Popular en Rusia

octubre 26, 2018

A partir de estos proyectos buscamos que haya una mayor unión entre Rusia y México.

Masha Soboleva, presidenta de la Fundación P.I. Tchaikovsky

La Fundación P.I. Tchaikovsky presentará el próximo 3 de noviembre a las 18 hrs. en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Concierto de Solistas y el Ensamble de Violas de México, con un programa que incluye selectas obras de compositores rusos, y el estreno del trabajo más reciente del compositor mexicano Alexis Aranda. Este concierto tendrá lugar en el marco del Día de la Unión Popular de Rusia.

El prolífico compositor mexicano, Alexis Aranda, presentará tres de sus obras, entre ellas, el estreno mundial de “Benedictus”, su primera composición para soprano y piano, en compañía de la soprano y presidenta de la Fundación Tchaikovsky, Masha Soboleva. Otra de sus piezas, “Credo”, será interpretada por Aranda en compañía de la Mtra. Milana Soboleva en la viola.

El Ensamble de Violas de México se conformó hace tres años a partir del Taller de Violas a cargo de la Mtra. Felisa Hernández, y además de ser un semillero de talentos, han formado parte de diversos eventos por parte de la Fundación Tchaikovsky. En esta ocasión, los músicos del Ensamble interpretarán piezas de Shostakovich, Prokofiev, Gliere y Glinka.

Cabe mencionar el debut de la violista Valeria Espinosa como solista durante este concierto, así como de Julia Ortega, quien interpretará un dueto de viola y piano.

Otros talentos serán la percusionista Gabriela Jiménez, quien ya ha colaborado con la Fundación en proyectos con el Conservatorio de Moscú; además del pianista Eduardo de Santiago y el bajo José Luis Reynoso.

Boletos a la venta por Ticketmaster aquí

(Descuento de 50% a estudiantes, maestros e INAPAM)

  • Milana Soboleva, Felisa Hernández, Masha Soboleva y Alexis Aranda

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply