Cine Embajada

La Semana de Cine Ruso llega a México

June 22, 2018

La Semana de Cine Ruso regresa a la Ciudad de México dos años después de su primera edición. Del 21 al 28 de junio a las 20:30 hrs, la Sala de Arte de Cinépolis Plaza Carso será la sede de una muestra de lo mejor del cine contemporáneo ruso.

El cine ruso ha sido por muchos años un referente en este arte. El Embajador de la Federación de Rusia en México, el Sr. Eduard Malayán, señaló que “en la memoria tanto de los amantes del arte ruso, como del arte mexicano, surge la imagen del gran director de cine Serguéi Eisenstein, quien con su obra ¡Que viva México! contribuyó de manera importante no sólo en el arte mundial, sino que también llevó a millones de personas la historia, la cultura  la tradición de un maravilloso país como México”.

Sin embargo, más allá de los directores de fama mundial como Andréi Tarkovsky o Serguéi Eisenstein, la Federación de Rusia ha impulsado en épocas recientes el desarrollo de la industria cinematográfica para consumo internacional.

Prueba de ello, es esta iniciativa que el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, en colaboración con la Unión Cinematográfica de Rusia, la Embajada de Rusia en México y Cinépolis han impulsado en la Ciudad de México, una muestra cinematográfica cuyos filmes tocan temas y problemáticas de la familia y la vida cotidiana contemporánea.

Por su parte, el productor Serguéi Novozhilov, director Artístico de los Días del Cine Ruso en México, considera un gran acierto llevar el cine ruso a una de las ciudades más asombrosas y hermosas del mundo. “Estoy seguro de que a nadie dejará indiferente el programa del Festival que preparamos para ustedes”. La selección se inclina por el tratamiento de temas universales inscritos en la realidad rusa.

“A pesar de que Rusia y México están a miles de kilómetros de distancia, estas actividades cinematográficas nos acercan, nos permiten conocernos mejor, y esta próxima Semana de Cine Ruso regalará a los espectadores nuevos encuentros e impresiones, y dará un nuevo impulso al refuerzo y desarrollo artístico de los lazos entre los cineastas de los dos países”, puntualizó Olga Lyubimova, directora del Departamento de Cinematografía del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia.

Las películas que componen esta muestra son:

Inaugural: Cómo Vitka “El Ajo” llevó a Lyoja “El Clavija” al hogar para discapacitados– Dir. Alexander Jant

Noches Blancas– Dir. Andréi Bogatyrev

Cercanos– Dir. Xenia Zueva

Dominika– Dir. Oleg Ageychev

Ondas Cortas– Dir. Mijaíl Dovzhenko

Las líneas paralelas se encuentran en el infinito– Dir. Lika Alexeeva

Hijo– Dir. Slava Ross

302 Bis– Dir. Andréi Myshkin (Cortometraje)

 

Los boletos se pueden comprar aquí: www.cinepolis.com/muestras-y-festivales/semana-de-cine-ruso/

Descarga el programa de mano aquí: Programa de mano Semana de Cine Ruso

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply