Cultura y tradiciones Embajada Fiestas Nacionales

Día de la Victoria en México

mayo 9, 2018

“Nadie es olvidado y nada es olvidado”.
-Olga Fyódorovna Bergholz-

La cinta de San Jorge adornaba las solapas de todos los asistentes a la ceremonia del Día de la Victoria, con aquellas líneas naranjas y negras, un fuerte recuerdo de la increíble hazaña del Ejército Soviético al derrotar a la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945. Sin embargo, esta gran celebración patriótica de los rusos tenía lugar a casi 11,000 km de distancia de la Plaza Roja de Moscú, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

“Todos los rusos suelen reunirse para las fiestas importantes como el Día de la Victoria. Tenemos el mismo amor por nuestro país, y es un motivo para juntarnos. Creo que todos los que viven en un país extranjero se sienten felices, es una energía muy positiva. No presumo mi patriotismo, pero lo tengo en mi corazón “, dice Vasily Leonov, dueño del famoso restaurante ruso Kolobok, en el barrio de Santa María la Rivera en la Ciudad de México. Oriundo de Tatarstán en la región de Kazán, ha vivido en México durante los últimos 17 años.

La victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial se alcanzó el nueve de mayo de 1945. Se conmemora el Día de la Victoria (День Победы, Den’ Pobédy) como una jornada festiva en Rusia y en la mayoría de las antiguas Repúblicas Soviéticas.

La política exterior de Rusia también ha fortalecido la comunicación entre los rusos en la última década, y ha buscado consolidar la sociedad de los compatriotas que viven fuera de Rusia.

Te compartimos una galería de la conmemoración por el 73 aniversario del Día de la Victoria en México, así como una retrospectiva de la celebración de esta importante fecha por parte de la comunidad Rusa en nuestro país.

  • Embajador de Rusia en México, Sr. Eduard Malayán y ensamble musical ruso-mexicano

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply